Ciclo de Cine de Mujeres

Dentro de las actividades por el mes de las mujeres, COPADE realizará un ciclo cine con temáticas de género. Será los viernes, a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego. La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa estará acompañada por el ministerio de las Culturas, la subsecretaría de las Mujeres y la directora neuquina, Aymará Rovera. Además de las proyecciones, #TodasDejamosHuellas permitirá compartir la experiencia de directoras y actrices en el rodaje de las películas.

Desde COPADE informaron que el ciclo está organizado para complementar las actividades que el organismo sostiene en materia de promoción de derechos y visibilización de discusiones arraigadas en la ciudadanía, y también para acompañar las distintas actividades que la subsecretaría de las Mujeres realiza por la Ley Micaela y el mes de las mujeres.

#TodasDejamosHuellas, en versión ciclo de cine, se realizará durante los viernes de marzo, en la Sala Alicia Fernández Rego, e incluirá las películas «María y el Araña», de María Victoria Menis, el viernes 13; «Aimé», de Aymará Rovera, el viernes 20; y «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood, el viernes 27.

Luego de cada proyección, se compartirá la experiencia de las mujeres vinculadas a la realización de cada una de las películas del ciclo.

En contexto

La muestra #TodasDejamosHuellas es una iniciativa de las integrantes de la secretaría de Planificación que busca visibilizar el hacer y las diversas miradas de las mujeres del COPADE, destacando las referencias latinoamericanas que las inspiran o dan sustento a las acciones que se desarrollan en las distintas áreas del organismo.

La muestra incluye intervenciones en el suelo y paredes de las oficinas del COPADE y láminas con 10 mujeres destacadas en ámbitos tan diversos como el deporte, literatura, política, ciencia y pueblos originarios.

#TodasDejamosHuellas es abierta a todo público y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 en las oficinas del COPADE, Antártida Argentina 1245, Piso 4to, del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén.