Es una iniciativa conjunta de COPADE, la subsecretaría de las Mujeres y el ministerio de las Culturas. Se realizará los viernes de marzo, a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén.

Dentro de las actividades por el mes de las mujeres, COPADE realizará un ciclo cine con temáticas de género. Será los viernes, a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego. La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa estará acompañada por el ministerio de las Culturas, la subsecretaría de las Mujeres y la directora neuquina, Aymará Rovera. Además de las proyecciones, #TodasDejamosHuellas permitirá compartir la experiencia de directoras y actrices en el rodaje de las películas.

Desde COPADE informaron que el ciclo está organizado para complementar las actividades que el organismo sostiene en materia de promoción de derechos y visibilización de discusiones arraigadas en la ciudadanía, y también para acompañar las distintas actividades que la subsecretaría de las Mujeres realiza por la Ley Micaela y el mes de las mujeres.

#TodasDejamosHuellas, en versión ciclo de cine, se realizará durante los viernes de marzo, en la Sala Alicia Fernández Rego, e incluirá las películas «María y el Araña», de María Victoria Menis, el viernes 13; «Aimé», de Aymará Rovera, el viernes 20; y «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood, el viernes 27.

Luego de cada proyección, se compartirá la experiencia de las mujeres vinculadas a la realización de cada una de las películas del ciclo.

En contexto

La muestra #TodasDejamosHuellas es una iniciativa de las integrantes de la secretaría de Planificación que busca visibilizar el hacer y las diversas miradas de las mujeres del COPADE, destacando las referencias latinoamericanas que las inspiran o dan sustento a las acciones que se desarrollan en las distintas áreas del organismo.

La muestra incluye intervenciones en el suelo y paredes de las oficinas del COPADE y láminas con 10 mujeres destacadas en ámbitos tan diversos como el deporte, literatura, política, ciencia y pueblos originarios.

#TodasDejamosHuellas es abierta a todo público y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 en las oficinas del COPADE, Antártida Argentina 1245, Piso 4to, del Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén.