Chos Malal realizará exposición y venta de chivatos

Chos Malal realizará exposición y venta de chivatos

marzo 17, 2010

Será mañana y el viernes en la estación agro zootécnica de esa localidad. También se dictarán talleres y charlas dirigidas a crianceros y técnicos de la zona.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que mañana y el viernes 19 de marzo, se realizará una exposición y venta de chivatos en Chos Malal en instalaciones de la estación agro zootécnica. Está dirigida a técnicos y crianceros en general, y se dictarán charlas informativas y talleres con el objetivo de capacitar a los interesados.

La organización está a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), la municipalidad de Chos Malal, el ministerio de Desarrollo Territorial -dirección Regional Norte y la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (Acrenop). También contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Chivito Criollo del Norte Neuquino y la Ley Caprina.

Mañana de 8 a 18 se recibirán chivatos de crianceros en general de la Chacra Agro Zootécnica de Chos Malal, donde se pedirá la guía de traslado correspondiente para su ingreso. Desde las 10 hasta las 16:30 se dictará el taller sobre clasificación, acondicionamiento y análisis del cashmir peinado durante el 2009, dirigido a los crianceros que hayan realizado esas tareas. Ese mismo día, de 14 a 16 se realizará un taller sobre mejoramiento genético y producción de chivatos.

En tanto el viernes, desde las 10 hasta las 12, se realizará la muestra de taller y peinado con análisis de fibra en laboratorio móvil y clasificación de animales; a continuación se dictará una charla informativa sobre la implementación de la Ley Caprina y de 14 a 17, luego del almuerzo, comenzará la exposición y venta de chivatos, cuyos precios de referencia son: 250 pesos para los animales con diente de leche y 400 pesos para los que tengan un año o más.

La fecha para la próxima exposición, se definirá al cierre de las jornadas. Las inscripciones se encuentran abiertas para aquellos productores que deseen acercan sus animales para exponerlos y/o venderlos. Para realizar consultas, llamar a los teléfonos (02948) 422456/ 422392.