Se dictarán este viernes en Chos Malal. Una de las charlas se brindará para estudiantes que cursan los últimos años del colegio secundario, y otra de las charlas estará abierta  para todo público.

 

Autoridades de la Escuela de Cine Pública de la provincia del Neuquén, ENERC Patagonia Norte, brindarán este viernes 19 de agosto una charla en Chos Malal para estudiantes de 4° y 5° año del CPEM 80 y CPEM 4 y para estudiantes de 5° y 6° año de la EPET 13.

En la misma jornada se dará una charla informativa abierta para todo público sobre el lanzamiento de las inscripciones 2023, funcionamiento de la escuela de cine e información general. La actividad se realizará a las 19 en el C.I.A. N°4 (Centro de Iniciación Artística de Chos Malal).

Cada charla está destinada a todas las personas que deseen inscribirse y formar parte de la Escuela de Cine.

Inscripciones 2023 ENERC

En la ENERC Patagonia Norte, como en las otras sedes regionales, se dicta la carrera de Realización Cinematográfica Integral, que tiene una duración de 3 años y el título es terciario de validez nacional.

En el cursado de la carrera se realizan prácticas y se cuenta con cámaras, luces, islas de edición, grabadoras, micrófonos y todo el equipamiento técnico necesario para formarse como realizador y realizadora.

La ENERC es una escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA. Es la escuela de cine más importante del país y una de las más reconocidas de América Latina. Cuenta entre sus estudiantes ilustres con nombres como Lucrecia Martel (La ciénaga, Zama), Fabián Bielisky (9 reinas), Tristán Bauer (Iluminados por el fuego, hoy Ministro de Cultura), Vanesa Ragone (productora de El secreto de sus ojos) y un sin fin de profesionales que se desempeñan en el cine nacional e internacional.

En 2015 comenzó un plan de sedes regionales en NOA (Jujuy), NEA (Formosa), y desde el 2017 funcionan las sedes de CUYO (San Juan) y PATAGONIA NORTE en la provincia del Neuquén.