Charla sobre violencia contra las mujeres en tiempos de aislamiento social

Dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) se registra un mayor agravamiento de situaciones de violencias contra las mujeres. Por ello, la dirección provincial de Capacitación pone a disposición a través de su canal de youtube la charla «Violencia contra las mujeres en tiempos de aislamiento”.

La disertación contiene un espacio de reflexión sobre las mujeres como consecuencia de la situación el aislamiento: sobrecarga de tareas y agravamiento de situaciones de violencias en distintos tipos y modalidades. Además brinda herramientas para quienes están en una situación violencia y para quienes  pueden ayudar en la prevención cuando detectan algún caso.

Las facilitadoras son Andrea Ibáñez, directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, y María Paula Arregui y Juliana Gómez, de la subsecretaría de Mujeres del Ministerio de Ciudadanía.

La actividad fue organizada en conjunto con la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura, y la subsecretaría de Mujeres del ministerio de Ciudadanía.

Para acceder a la charla ingresar a

Charla: Violencia contra las mujeres en tiempos de aislamiento preventivo y obligatorio.