Charla sobre guión audiovisual y teatral a cargo de Fernando Castets

El Ministerio de las Culturas y la sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) invitan a la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita “Conflictos del guionista y la guionista”, a cargo de Fernando Castets.  Se trata del guionista cinematográfico de películas multipremiadas como “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El mismo amor, la misma lluvia”, nominadas a los Premios Oscar y ganadoras de múltiples premios internacionales.

La actividad, organzada por el Ministerio de las Culturas, la ENERC Patagonia Norte, junto a la UFLO y la Secretaría de Extensión de la UNCo, será el próximo sábado 29 de abril a las 15.30 en la sede ENERC Patagonia Norte de la ciudad de Neuquén (ubicado en Colonia Española 1080 de la ciudad de Neuquén).

Fernando Castets es tutor de las clínicas de guión de tercer año de la Escuela Nacional de Cine ENERC Patagonia Norte, dependiente del Ministerio de las Culturas y del INCAA. Mientras sigue escribiendo cine para el sector nacional e internacional, dictando seminarios y talleres alrededor del mundo, desde hace años acompaña a las y los estudiantes de la ENERC Patagonia Norte en el desarrollo creativo de sus tesis.

De esta manera el sector audiovisual y teatral, y la comunidad en general tendrán la posibilidad de tener una charla cercana con el reconocido guionista, donde se abordarán los conflictos propios del rol y las posibles vías de solución a problemáticas creativas.