Charla sobre el Parque Arqueológico Colomichicó

El próximo viernes, 22 de octubre, se desarrollará el primer encuentro de la Charla Transferencia del Parque Arqueológico Colomichicó y el uso del arte prehistórico patagónico. La propuesta, coordinada entre los Ministerios de Turismo y de las Culturas junto a la Facultad de Turismo, propone profundizar los conocimientos, así como brindar información y contenido sobre el Parque.

Para participar del encuentro, las y los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/QNo2Uik9RV55itn67

En tanto, el link, ID y código de acceso, será enviado el día anterior a la charla a cada interesado.

El profesional a cargo de la actividad será el Licenciado Pablo Bestard, integrante del equipo de investigación de Arte Rupestre de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo del encuentro es la consolidación del conocimiento sobre el sitio Colomichicó, para su difusión pública y la profundización de las experiencias artesanales en las que se utilizó el arte rupestre en tejidos, cerámicas, madera y otros materiales.

Cabe destacar que la actividad está destinada a todos los interesados en el tema, principalmente a las comunidades del Norte neuquino, a los agentes e informantes turísticos, así como a prestadores de actividades y a quienes se desempeñen en el sector, con el fin de potenciar los conocimientos sobre este singular atractivo de la ruta turística del Norte neuquino.