Charla sobre diversidad en el ministerio de Turismo

Personal del ministerio de Turismo provincial se capacitó sobre diversidad sexual,  a través de una charla informativa a cargo de Benjamín Génova y Katiana Villagra, integrantes de la dirección provincial de Diversidad dependiente del ministerio de Ciudadanía.

El encuentro, que se realizó este martes en la subsecretaría de Turismo, tuvo como fin aprender sobre la temática, con el objetivo de su correcto tratamiento, abordaje y lenguaje con los turistas y dentro de la cartera estatal.

En este sentido, se habló de identidad de género, sexo biológico, orientación sexual, expresión de género, trans, transgénero, travesti, transexual, intersex y violencias, en el marco de las leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario, 26.743 de Identidad de Género, 26.994, Código Civil y Comercial Unificado, y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006/2012 de Reconocimiento Legal de Hijos e Hijas de Familias Comaternales y Copaternales.

Las charlas, denominadas “Aprendamos sobre Diversidad”, permiten estimular un enfoque crítico y reflexivo sobre la situación de las personas LGBT en un contexto patriarcal de desigualdad; reflexionar sobre las formas de relación, las parejas y los distintos tipos de familia; construir vínculos con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo, libres de inhibiciones y prejuicios.

Además, entre los participantes genera un despertar en un lenguaje de curiosidad íntimo, compartir experiencias y testimonios de los colectivos LGBT y organizaciones de la diversidad, concientizar sobre la no discriminación, y promocionar los derechos LGBT.