[►] Charla informativa sobre inscripciones 2023 a la ENERC Patagonia Norte

Audio Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

Audio Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA en ejercicio de la presidencia.

Audio Karina Neme, Vicerrectora ENERC NEA.

Audio Lucio Pugni, ENERC Patagonia Norte.

Este miércoles, 10 de agosto, a las 18.30 horas se brindará una charla informativa sobre el lanzamiento de las inscripciones 2023, curso de ingreso e información general de la ENERC Patagonia Norte. Será en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi y Avenida Argentina.

La charla estará brindada por autoridades del INCAA, la Coordinación de Sedes, la Coordinación de Ingreso y la Secretaría Académica de la ENERC, el vicerrector de la ENERC Patagonia Norte, representantes del ENCINE y el Ministerio de las Culturas.

La misma está destinada a todas las personas que deseen inscribirse y formar parte de la Escuela de Cine Pública de la provincia del Neuquén, ENERC Patagonia Norte.

La ENERC es una escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA, que en el año 2015 comenzó un plan de sedes regionales en NOA (Jujuy), NEA (Formosa), y desde el 2017 funcionan las sedes de CUYO (San Juan) y Patagonia Norte en la provincia del Neuquén.

En la ENERC Patagonia Norte se dicta la carrera de Realización Cinematográfica Integral, que tiene una duración de 3 años y el título de validez nacional es de nivel terciario. En el cursado de la carrera los alumnos y alumnas cuentas con los materiales necesarios: cámaras, luces, islas de edición, grabadoras, micrófonos y todo el equipamiento técnico necesario para la formación de realizador y realizadora. Los y las docentes tienen amplia trayectoria en la industria audiovisual y cinematográfica del país y la región.

Reunión de autoridades

Previo a esta charla, ayer llegaron a la provincia Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA en ejercicio de la presidencia, y autoridades de las distintas sedes de la ENERC del país: Metropolitana (CABA), NOA (Jujuy), NEA (Formosa) y CUYO (San Juan), en el marco del 3º Encuentro de Vicerrectores de la ENERC que inició esta mañana con distintas actividades.

Las autoridades de la ENERC que arribaron a Neuquén son: Ana Pelichotti (Vicerrectora CUYO), Karina Neme (Vicerrectora NEA), Roy Easdale (Vicerrector NOA), Laura Gismondi (Secretaría Académica), Gustavo Fernando Diaz (Coordinación de Sedes), Claudio Remedi (Coordinación de Sedes) y Juan Pablo Young (Coordinación de exámenes de ingreso).