Cerca de 200 jóvenes ya se inscribieron para la capacitación en comunicación integral

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén ((RTN) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, iniciarán el próximo jueves 3 de agosto una capacitación en comunicación integral. Hasta la fecha ya se inscribieron casi 200 jóvenes de 27 localidades de la provincia.

Hasta el próximo miércoles 2 de agosto continúa abierta la inscripción. La iniciativa tiene el objetivo de capacitar a jóvenes de 18 a 35 años de la provincia del Neuquén en diversas herramientas de comunicación. Se contempla el dictado de nueve módulos teórico-prácticos que se desarrollarán una vez por semana en formato virtual.

En cada encuentro se abordarán temáticas como: Herramientas Digitales para Comunicación, Streaming de Video, Comunicación y Ambiente, Social Media, Comunicación y Salud Mental, Producción de Radio y Tv, Niñez, Juventud y Medios y Comunicación y ChatGPT.

La encuesta realizada a quienes se anotaron para participar muestra que son de 27 localidades de la provincia y de 12 localidades de otras provincias. El 23% de los inscriptos trabaja actualmente en medios de comunicación locales y el 27% tiene estudios universitarios completos.

Quienes estén interesados en la propuesta, pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/F5vs6WCMCjGkT1kb9

Trabajo en red

La provincia cuenta con la Red de Jóvenes Comunicadores, que tiene como objetivos fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años; promover el derecho a la comunicación y la perspectiva generacional en las juventudes de Neuquén; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

Desde su creación se capacitó a más de 650 jóvenes de toda la provincia en 23 capacitaciones, de los cuales más de 10 han encontrado trabajo en áreas de comunicación y prensa o han mejorado su situación laboral actual.

Una vez concluida esta capacitación, se entregará un certificado a cada participante y se los invitará a ser parte de la Red.