Casi cien consultas diarias en las oficinas de turismo

Los datos corresponden a diciembre de 2013 y lo que va de enero de 2014. Principalmente son sobre los destinos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Caviahue-Copahue y el Norte neuquino.

La oficina de informes de la subsecretaría de Turismo, ubicada en Río Negro y Félix San Martín de la ciudad de Neuquén, recibe un promedio de 95 consultas diarias, principalmente sobre los destinos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Caviahue-Copahue y el Norte neuquino. Los datos fueron registrados en diciembre y lo que va de enero.

En el último mes del año pasado, la cantidad de turistas que solicitaron información de manera personal de destinos provinciales fueron 2.214, registrándose un alto nivel en la tercera y cuarta semana. Mientras que en enero fueron 1.081. A estos se les suma las 15 consultas diarias que se realizan por teléfono y las 20 de la web (correo electrónico), contabilizadas en 690 y 368, respectivamente, desde las fechas mencionadas, con un total de 4.353 hasta el momento.

En el informe del organismo turístico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, se indica que los consultantes proceden de Neuquén capital en primer lugar, le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, luego de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Río Negro, y del vecino país de Chile.

La información destaca que quienes realizan las consultas son grupos familiares, le siguen parejas de novios y matrimonios y, en una tercera instancia, amigos. Por último, se observa que los turistas se quedan de cuatro a siete noches en el lugar que visitan.

En el caso del Norte neuquino, se informó que hay un mayor número de consultas con respecto a la temporada 2012/2013.

Por último, desde el organismo turístico avizoran que el número de consultas crecerá en proporción al incremento del caudal de visitantes que se espera arriben a la provincia en los próximos días.