Carpocapsa: monitorean el manejo sanitario en el monte frutal

Se inició en la provincia un trabajo contra el daño causado por la carpocapsa mediante bloques de sanidad controlada, que tienen como objetivo atender el correcto manejo sanitario del monte frutal. La tarea está a cargo de la subsecretaría de Producción, a través de la dirección provincial de Desarrollo Productivo,

Técnicos (coordinadores y monitoreadores) visitan los establecimientos para constatar la correcta colocación de emisores y trampas de feromonas, estimar porcentaje de daño por carpocapsa y plagas secundarias, revisar los registros del cuaderno de campos, entre otras actividades.

El equipo técnico realiza esta tarea desde diciembre de este año hasta abril del 2018. Además se llevarán adelante reuniones periódicamente entre los productores que integran el bloque con el propósito de poner en común el avance de la tarea.

Se destacó que el objetivo es realizar un trabajo en conjunto en beneficio de su producción y de la sustentabilidad de los sistemas agrícolas de la región.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con los ingenieros Lucio Illescas (299 154598419) o Mariela Teixe (0298 154305228), de la subsecretaría de Producción de la provincia.