La propuesta convocó a personas de distintas localidades para conocer sobre los servicios que ofrece la herramienta creada por la Policía del Neuquén. 

Se realizó este miércoles una capacitación virtual de la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida” que convocó a personas de distintas localidades para conocer sobre los servicios que ofrece la herramienta creada por la Policía del Neuquén. Estuvo a cargo del subcomisario Nicolás Maldonado y contó con la participación de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La capacitación surgió por iniciativa de la entidad de jóvenes: Generación 6.0.

Merlo agradeció el impulso de la actividad por parte de este espacio que permite que “nuestros jóvenes también se apropien de las bondades que ofrece esta extraordinaria herramienta de fácil acceso” y destacó la posibilidad que ofrece de realizar denuncias anónimas sobre la venta ilegal de drogas, una de las principales preocupaciones que plantean desde distintos barrios de la ciudad.

En esta línea, la ministra subrayó la importancia de los jóvenes para que se conviertan en agentes multiplicadores del respeto por las medidas básicas sanitarias de modo de impedir que se produzcan más contagios y desalentar reuniones en espacios cerrados.

Remarcó además que en este contexto inédito en el que se registra un importante número de casos activos de Covid-19 en la provincia, “es fundamental la responsabilidad individual para alivianar la tarea cotidiana de la fuerza policial que continúa trabajando de manera incansable con operativos monumentales, haciéndole frente a la pandemia”.

“Son medidas básicas a respetar y su cumplimiento genera un fuerte impacto en la lucha contra este virus que aligera el trabajo tanto de nuestros efectivos policiales, como de nuestro sistema de salud”, afirmó Merlo.

Por su parte, Maldonado explicó el funcionamiento de la aplicación concebida como un servicio de seguridad a los vecinos. Especificó que desde julio del 2019 a la fecha se registraron 57.760 descargas de la app desde el Play Store y comentó que se están sumando más servicios de manera progresiva a la aplicación.

“Estamos contentos porque ha tenido muy buena aceptación de la comunidad”, destacó, y explicó que el personal policial está visualizando constantemente los avisos que llegan a través de la aplicación, para dar respuesta inmediata a la ciudadanía.