Capacitaron para el cuidado en primera infancia en Andacollo

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el viernes un taller sobre cuidados en primera infancia, destinado al personal del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de la localidad de Andacollo.

La actividad se llevó a cabo con el fin de fortalecer el Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Infancia, y contó con la participación de la totalidad del CCI, el intendente Ariel Aravena y funcionarios municipales.

El encuentro estuvo a cargo del área de Niñez y Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría y tuvo como objetivo fortalecer el rol de educadoras de las trabajadoras del CCI local. En este marco, se asumió el compromiso de sostener el espacio de capacitación y de introducir temáticas para abordar en el próximo encuentro.

A la vez, surgió la propuesta de generar espacios de intercambio y pasantías entre educadoras de diversos lugares de la provincia y la posible organización de un Encuentro Provincial de Educadoras de primera infancia, que se realizaría en Neuquén capital.