Capacitaron en prevención sobre Trata de Personas en el norte neuquino

El ministerio de Turismo y la subsecretaría de las Mujeres llevaron a cabo talleres de Sensibilización para la Prevención de Trata de Personas en las localidades de Chos Malal y Manzano Amargo. Las capacitaciones reunieron a 42 participantes del sector turístico.

Participaron de los encuentros, la subsecretaría de las Mujeres, Patricia Maistegui y el equipo de Turismo provincial de las áreas de calidad y delegación de la zona norte.

El objetivo de los talleres fue sensibilizar sobre la temática a personas que se desempeñan o están vinculadas al turismo. En este sentido, se brindaron herramientas e indicadores de detección temprana y de mecanismos estatales de intervención.

Asistieron en ambas localidades, personal municipal, prestadores y prestadoras turísticas, informantes, representantes de Policía y Gendarmería y estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias con orientación en turismo.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas. En él confluyen diferentes organismos e instituciones provinciales, municipales y nacionales para coordinar tareas de prevención, asistencia a las víctimas y persecución al delito de trata de personas en todas sus modalidades.

 Línea 145 para denuncias

La línea 145 es la vía de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las capacitaciones reunieron a 42 participantes del sector turístico.