El Ministerio de Turismo de la Provincia llevó adelante el segundo ciclo de capacitaciones en Manejo de Quejas y Reclamos destinado a personal del Ente de Termas de la Provincia. Los talleres se realizaron entre los meses de octubre y noviembre en las sedes Spa Termal Neuquén, CEARART Caviahue, Complejo Termal Copahue y en Loncopué con un total de 222 personas.
Los y las agentes atienden de forma a turistas y recreacionistas que se acercan a disfrutar las bondades del recurso termal.
Desde principio de año se trabaja y se dictan capacitaciones de Atención a Visitantes en un primer ciclo, y esta segunda parte complementa las herramientas para poder brindar una atención de calidad.
Estas actividades tienen por objetivo introducir herramientas sobre las temáticas y en comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención. De este modo, se apunta a lograr que la experiencia de turistas, cada vez más exigentes, sea óptima y deseen volver a la provincia.
Cada uno de los encuentros, tuvieron una parte teórica y otra práctica. Los asistentes pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes tareas y dinámicas prácticas que sirven para plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.
Los participantes mostraron predisposición e interés en la búsqueda de soluciones a partir de sus propias experiencias, resignificándolas en función con la propuesta didáctica sugerida.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de integrantes de la dirección de Capacitación Turística de la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo, Silvina Padín, Emilce Ayala y Andrea del Pilar Vauthay. En las jornadas también participaron el director general del Spa, Pablo Bonino y la directora eneral de Capacitación de Termas, Verónica Arcos.
Cabe destacar que esta acción forma parte de Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.