La jornada se realizó en la ciudad de Neuquén y convocó a las defensas civiles de la zona Confluencia y personal de empresas de la zona. Se abordaron temas relacionados con los riesgos en el transporte de materiales peligrosos por las rutas de la provincia.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó una jornada sobre Derrame de Sustancias Peligrosas. La actividad estuvo destinada a personal de las defensas civiles de la zona Confluencia y de empresas.

Los temas que se abordaron fueron introducción e identificación de materiales peligrosos, derrame de sustancias peligrosas y técnica de trasvaso. El objetivo fue fomentar el trabajo interinstitucional que permita generar conciencia sobre las distintas situaciones que pueden presentarse y cómo abordarlas.

Con estas actividades la subsecretaría pretende, además, establecer lazos de comunicación entre Defensa Civil de la provincia y los organismos locales, tanto públicos como privados, encargados de dar respuesta en emergencias y que están ligados al transporte de sustancias peligrosas, con el fin de abordar proactivamente todas las actividades que se relacionen con dichas emergencias.