Fue parte del programa de capacitación turística del ministerio de Turismo provincial, y se organizó en conjunto con el municipio con gran convocatoria de operadores turísticos, prestadores e interesados.

Con el fin de fortalecer la oferta turística y capacitar a la comunidad local, el 24 de noviembre se desarrolló en San Patricio del Chañar un taller de atención a visitantes organizado por el ministerio de Turismo de la provincia y el municipio local.

En el encuentro estuvo presente el intendente Leandro Bertoya y representantes de la dirección de Turismo municipal, y asistieron 23 participantes entre prestadores de servicios turísticos en gastronomía, bodegas, emprendedores, e informantes turísticos, entre otros. Hubo también una notable convocatoria de jóvenes interesados en reforzar capacidades y adquirir conocimientos para un primer empleo en la próxima temporada.

El objetivo de la actividad es introducir a los participantes en el manejo de quejas y comunicación asertiva, así como también en calidad en la atención. También se busca contribuir al empleo joven y a su profesionalización, para que puedan continuar creciendo en la industria turística gastronómica regional.

Gracias al aporte teórico y práctico del taller, los asistentes podrán aplicar lo aprendido en sus tareas profesionales y cotidianas, lograr una atención de calidad y fidelizar a los turistas que visitan el destino.

Los principales ejes temáticos se desarrollaron en torno a la calidad en la atención, experiencias turísticas satisfactorias y manejo de quejas y reclamos. Estuvo a cargo de la directora de Capacitación Turística del ministerio de Turismo, Natalia Ibáñez, junto con el equipo técnico integrado por Andrea Vauthay y Emilce Ayala.

La actividad forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística. Busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayudan a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación.