Capacitaron al personal del Spa de Termas Neuquén

Veinte trabajadores del Spa termal de la ciudad de Neuquén participaron el pasado jueves de un curso de manejo de quejas y reclamos. La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo con el fin de continuar fortaleciendo la calidad en la atención.

Durante la capacitación se brindaron conocimientos e ideas que permiten fortalecer los recursos humanos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud y relax que allí se prestan, con énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a residentes y visitantes que acceden a los mismos.

Las personas capacitadas ofrecen diferentes servicios y prestaciones beneficiosos para la salud de quienes los solicitan. El objetivo de la actividad fue introducir herramientas de gestión de reclamos, y conceptos de la comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención.

El encuentro contó con un módulo teórico y otro práctico. Los asistentes intercambiaron opiniones, realizaron diferentes actividades y dinámicas prácticas para ejemplificar situaciones complejas buscando diferentes alternativas de resolución.

El dictado estuvo a cargo del equipo de la dirección de Capacitación Turística, perteneciente a la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo, Emilce Ayala, Andrea del Pilar Vauthay y Silvina Padín. Del encuentro también participó el director general del Spa, Pablo Bonino.

La propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, en el que se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.