Capacitarán sobre Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana presentará el próximo martes 14 de marzo el proyecto de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana que comprende capacitaciones, evaluaciones y trabajo local. 

El objetivo es concientizar respecto de los peligros volcanológicos que pudiera enfrentar la población y facilitar la participación y puesta en común de las experiencias de las poblaciones que ya sufrieron los efectos de estos fenómenos.
 
El acto se desarrollará a las 18 horas en el Centro Cultural Marcelo Berbel de Caviahue y será presidido por autoridades del ministerio de Ciudadanía, de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana e intendentes y autoridades municipales de las localidades donde se realizarán las jornadas de capacitación, es decir, en Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Buta Ranquil y Barrancas.
 
“El objetivo es desarrollar un plan de trabajo que contemple el desarrollo de planes de contingencia y mecanismos de información dentro y con las localidades cercanas a los distintos volcanes de la provincia”, señaló la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.
 
En una primera instancia se desarrollarán capacitaciones teóricas en las localidades de Caviahue (15/03), Las Lajas (16/03) y Loncopué (17/03); para continuar en abril en las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.
 
Las capacitaciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio de Facebook Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el twitter de Ministerio de Ciudadanía o en los municipios locales.
 
Merlo explicó que este proyecto se viene desarrollando hace unos años y destacó el fuerte impulso que en esta gestión se le ha dado a las tareas de prevención y el fortalecimiento de las comunidades. 
 
Respeto del programa dijo que se trata de “un desafío muy importante y muy completo, alcanzando instituciones y aspectos que hasta ahora no se habían contemplado como es la incorporación del enfoque de género, las personas con discapacidad, el enfoque de nuestros niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores, en todos las políticas de protección ciudadana”.