Capacitan a vecinos de Rincón de los Sauces en redes sociales e inserción laboral

El gobierno de la provincia del Neuquén continúa con las capacitaciones para fortalecer la formación personal de vecinos, en este caso, de Rincón de los Sauces. En esa localidad se realizó una jornada sobre “Manejo estratégico de redes sociales e inserción laboral y orientación al trabajo independiente”. La actividad se realizó dentro del Plan Provincial de Asistencia y Capacitación, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos.

Los talleres se dictaron en el auditorio de la Casa de la Cultura. Concurrieron cien vecinos de la localidad, entre ellos una gran cantidad de jóvenes. La capacitación estuvo a cargo de personal profesional de la subsecretaría, y se desarrolló para dos grupos: uno durante la mañana y otro por la tarde. En ambas oportunidades se entregaron certificados de participación a los concurrentes.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “este es el primer encuentro que hacemos en la localidad con las capacitaciones. El año pasado estuvimos trabajando con el de Administración y Rendición de Fondos para organizaciones civiles y seguiremos coordinando nuevos encuentros a partir de la demanda de los vecinos”.

Expresó que el trabajo se realiza “de manera conjunta con la municipalidad de Rincón de los Sauces, por eso le agradecemos al intendente Marcelo Rucci que se sumó a esta propuesta pensada en las necesidades de los vecinos, al subsecretario de Relaciones Institucionales, Alexis Navarro; y a la concejal Daniela Rucci por formar parte de toda la jornada”.

Por su parte, el subsecretario Navarro, en representación del municipio expresó que “para nosotros es importante realizar estas acciones en conjunto. Valoramos la disposición del gobierno provincial de visitarnos y encontrarnos con los vecinos, porque estos talleres brindan herramientas que fortalecen el trabajo de cada uno y también su formación personal”.