Capacitaciones y conciertos de Marcelo Moguilevsky en San Martín de los Andes y Villa La Angostura

El Ministerio de las Culturas invita a participar de las capacitaciones y conciertos que realizará Marcelo Moguilevsky en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En San Martín, el taller será de Improvisación sobre Folklore Argentino y se realizará los días 2 de agosto de 14 a 17 horas y 3 de agosto de 13 a 16 horas. En Villa La Angostura, será de Dirección por Señas el día 4 de agosto de 16 a 19 horas. Las entradas son libres y gratuitas y el músico realizará un concierto al finalizar cada capacitación.

El curso está dedicado a músicos y músicas de todos los niveles e instrumentos, que tengan conocimientos de lectoescritura y armonía funcional básica.

Se brindarán conceptos básicos para la improvisación grupal con un director que orienta, ordena y brinda ejercicios de escucha grupal y participación gestual, (desde lo que cada quien ya sabe).  Además, se realizará un abordaje de improvisación por señas con profundidad de un lenguaje compartido: la invención de un código y sistema propios.

San Martín de los Andes

2 de agosto de 14 a 17 horas y 3 de agosto de 13 a 16 horas – Curso de capacitación en Improvisación sobre Folklore Argentino, a cargo de Marcelo Moguilevsky.

El 3 de agosto 20 horas, se desarrollará un concierto en la Escuela Superior de Música de (Bibliotecas Populares 74)

Villa la Angostura

El 4 de agosto, de 16 a 19 horas, capacitación en Dirección por Señas, a cargo de Marcelo Moguilevsky. A las 20.30 horas, se realizará el concierto el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10).

Sobre Marcelo Moguilevsky

Músico multiinstrumentista. Premio KONEX al mejor intérprete de la década (clarinete, clarinete bajo, saxo soprano, flautas dulces, armónica y piano); compositor y docente.Trabajó con Juan Falú, Quique Sinesi en dúos de música argentina.

Junto a Cesar Lerner creó un dúo conocido en el mundo por su personal impronta en la música klezmer. Parte fundamental del quinteto Puente Celeste (Premio Konex), armador de ensambles de improvisación por señas, docente y, a partir de 2011 Director del área de Música del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina. Desde allí crea el Encuentro Argentino de composición e improvisación musical, de carácter anual, como director y docente junto a Ernesto Jodos, Tiki Cantero y Oscar Edelstein.

Además, ha realizado numerosos espectáculos integrando la música y la poesía junto al escritor Santiago Kovadloff y a Cesar Lerner con quienes presentó un nuevo espectáculo sobre Fernando Pessoa, otro sobre Jorge Luis Borges y otro sobre Julio Cortázar con música de autoría compartida con Lerner.

Sus proyectos incluyen frecuentes giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia, Paraguay, etcétera. Realiza cursos de lenguaje musical e improvisación a lo largo de todo el país. Además, es convocado anualmente como docente en el seminario internacional Weimar Yiddish Summer and Winter edition, Alemania, desde el 2008 hasta la actualidad y ha compuesto música para cine, danza contemporánea, video arte y teatro.

Es Profesor Titular de Lenguaje IV en la Carrera de Música Popular Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata desde el año 2012 a la fecha. Estuvo a cargo de distintos cursos en la Bienal de La Plata (UNLP) en numerosos encuentros musicales, como el 3° Encuentro de Vientos en la Ciudad de Córdoba. También dictó su curso de Lenguaje musical e improvisación sobre Folklore Argentino, en la Universidad Nacional del Litoral, así como  en Rosario, Jujuy, Bahía Blanca, Neuquén, Trelew, y en Mar del Plata en el programa de encuentro de Orquestas Juveniles.

Además de dictar su habitual curso en Weimar, en 2015 fue invitado a dar clases para miembros de la Orquesta Nacional de Lyon, Francia y para músicos de Berlín, Alemania.

Desde el 2017 se integra como profesor a la Licenciatura de Música Argentina de la UNSAM dirigida por Juan Falú.