Capacitación sobre manejo del pastoreo en condiciones extensivas

El 27 y 28 de abril se llevará a cabo la capacitación “Manejo del pastoreo en condiciones extensivas”, destinada a productores ganaderos, técnicos y personal rural. El taller tendrá una carga de 18 horas y es arancelado.

La actividad es organizada por el INTA Bariloche, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

La propuesta busca que los participantes incorporen herramientas de aplicación práctica a campo sobre evaluación y seguimiento de condiciones de pastoreo en la ganadería extensiva regional.

El equipo docente está integrado por profesionales de la Estación Experimental de INTA Bariloche y de la cátedra de Pastizales Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo.

La inscripción se puede realizar de forma virtual en http://bit.ly/Manejo_pastoreo o en la secretaría de la Sociedad Rural del Neuquén, en Junín de los Andes, de lunes a viernes de 10 a 12. Para más información, comunicarse al correo electrónico a mhafford@adeneu.com.ar.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Ganadero Bovino Provincial, una política de estado que integra la visión del sector público-privado y a los diferentes eslabones de la cadena de valor sectorial, en consonancia con el eje estratégico de ampliación de la matriz económica que impulsa el Plan Quinquenal 2019-2023.