Capacitación sobre Herramientas digitales para promoción y venta en Redes sociales

El ministerio de Turismo informa que se dictó una capacitación virtual denominada “Herramientas Digitales para promoción y venta en Redes sociales”, por el equipo técnico de NeuquénTur S.E.

La actividad contó con la asistencia de público de diferentes localidades de la provincia, referentes del sector público y privado representado por emprendedores. En la oportunidad, se realizó una jornada de trabajo que tuvo como objetivo brindar herramientas para la promoción y comercialización para el posterior fortalecimiento de negocios y de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

El temario constó de los siguientes contenidos: Web 2.0 ¿Qué es? Marketing Digital para Turismo. Análisis de competencia. Generación de contenido. Herramientas y programación de contenidos. Tipos de contenidos, mensajes y estadísticas. Redes sociales. Recursos y herramientas de edición (fotografía y video).

Durante el encuentro, los participantes realizaron consultas sobre los temas abordados, mostrando interés en el dictado y desarrollo del mismo. La capacitación fue dictada por el técnico e integrante NeuquénTur S.E., Diego Tobares.

Asimismo, participaron la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquénTur S.E., Débora Calore y del ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y la directora provincial de Fortalecimiento a las Comunidades, Claudia Urrea.

Esta acción se enmarca en los procesos de planificación vigentes a nivel provincial, que comprenden el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y la Visión Neuquén 2030.