Capacitación sobre atención al visitante como generadora de “experiencia memorable”

A través de un taller en el norte neuquino, los participantes mencionaron el potencial turístico de cada una de las localidades representadas.

Personal del ministerio de Turismo en coordinación con la municipalidad de Taquimilán dictó un curso de atención a visitantes” con un total de 25 asistentes. La capacitación se realizó en instalaciones del salón de usos múltiples del camping municipal local.

La apertura estuvo a cargo del intendente Juan Carlos Montecino, el director general del Norte Neuquino, Matías Castro; y la directora municipal de Turismo, María Laura Chamlat.

La actividad tuvo modalidad taller. Se abordaron conocimientos teóricos y prácticos sobre comprensión y valorización del turismo como actividad generadora de beneficios, entendimiento como parte de la actividad turística, descubrirse como generadores de experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad en la atención y descubrir las habilidades y tareas que garantizan la calidad en la atención.

Las experiencias memorables son aquellas que suelen ofrecer experiencias únicas, auténticas combinadas con emoción y educación, entre otros aspectos.

Entre las consignas asignadas, mencionaron el potencial de cada una de las localidades representadas, haciendo referencia a los atractivos y servicios de las mismas.

Asimismo, en función de la diversidad de orígenes de los asistentes se reconoció la necesidad de integración de las localidades y la idea de encarar al turismo como una actividad estratégica fundamental de desarrollo para toda la región.

Participaron de la actividad – coordinada por Hugo Rebolledo del equipo de la zona norte de Turismo-, trabajadores del camping y la radio municipales, prestadores de servicios turísticos de la localidad de Chos Malal y agentes de las oficinas turísticas de las localidades de Las Ovejas y Chorriaca. Todos se mostraron muy participativos, lo que enriqueció el desarrollo del encuentro.