Capacitación sobre administración de las organizaciones sociales

El miércoles 12 de mayo se realizará el tercer encuentro de vinculación sobre “La administración de las OSC”. Será desde las 15 por la plataforma Zoom y participarán referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que abordarán temas de interés para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) como inscripción y exención de personas jurídicas en AFIP, régimen de donaciones, turnos web, consultas online y sobre distintos trámites ante el organismo. Luego se abrirá un espacio de consultas.

La actividad está dirigida a miembros de OSC de la provincia que estén interesados en el tema y es organizada por la AFIP y dos organismos del Ministerio de Ciudadanía: la subsecretaría de Discapacidad y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.

Quienes quieran realizar consultas sobre este encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. Aquellas personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/UeZPxKZ92oCHrSyT9

Este es el tercer encuentro en el que se aborda la dimensión administrativa y contable de las organizaciones sociales. Los anteriores se realizaron junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (Cpcen) y allí se presentaron dos herramientas desarrolladas en conjunto entre el CPCEN y OPRI. La primera fue la guía de administración de las OSC y la segunda el consultorio destinado a recibir inquietudes y dudas administrativas-contables de las OSC.