Se realizó el primer encuentro para las y los asistentes que coordinan el programa provincial de Estadísticas Municipales, que implementa la encuesta de relevamiento en los municipios y comisiones de fomento del Neuquén.

Este martes se realizó el primer encuentro de capacitación para las y los asistentes de coordinación del programa provincial de Estadísticas Municipales. El mismo se obtiene mediante la implementación anual de la encuesta de relevamiento, que recaba información municipal a todas las jurisdicciones de la provincia del Neuquén.

El programa busca generar indicadores sociodemográficos, administrativos, económicos, financieros y medioambientales, para así construir un perfil de cada uno de los gobiernos municipales. Estos datos colaboran para la toma de decisiones, tanto en el sector público como privado, de investigadores, docentes y/o estudiantes.

Desde 1991, la Dirección Provincial de Estadística y Censos ejecuta el programa de Relevamiento de Información Municipal y, actualmente se releva información de 58 jurisdicciones, entre municipios y comisiones de fomento.

Para poner en marcha este programa se implementan varias etapas, que comienzan con el diseño de los formularios, manuales con instrucciones para el llenado y notas de elevación.

De esta manera, se colabora en evidenciar la evolución de las estadísticas municipales a través de los años, disponer de datos desagregados a nivel municipal cada vez más actualizados, tomar decisiones políticas, tanto en el campo económico como en el social, entre otros beneficios.

Consultá las estadísticas municipales acá:

http://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/imb-app/section/municipio.html