Cancillería organiza misión de negocios e inversiones a India y Vietnam

Desde la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se organizan dos misiones de negocios e inversiones a la República de la India y Vietnam para el próximo mes. La primera de ellas se desarrollará en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai el 18 y el 19 de febrero, mientras que la segunda será el 20 y 21 de febrero en coincidencia con las visitas oficiales del presidente Mauricio Macri a esos países.

Según se explicó desde la secretaría del COPADE, el objetivo es potenciar las líneas de negocios existentes y desarrollar nuevas oportunidades de inversión, transferencia tecnológica y creación de nuevos vínculos comerciales. Para ello, desde la Cancillería Argentina se convocó a empresarios de sectores productivos tales como agroindustria, biotecnología, energía, minería y laboratorios. El plazo máximo de inscripción a ambas misiones es el 11 de febrero.

Los foros o actividades que se realicen en el marco de la misión no tendrán costo alguno, en cambio el transporte y la estadía deberán ser abonados por los participantes.

En Nueva Delhi (el 18 de febrero) se realizará un foro, el cual contará con una ronda de negocios con reuniones B2B y finalizará con un seminario en el cual participarán un ministro argentino y un ministro indio. En Mumbai (19 de febrero), al igual que en Delhi, se realizará un foro que contará con una ronda de negocios con reuniones B2B y un seminario en el cual está prevista la participación del presidente Macri.

Las misiones contarán con la presencia de funcionarios de Cancillería Argentina quienes, en conjunto con funcionarios del área económico-comercial de la Embajada Argentina en India y Vietnam, se encargarán de contactar a las contrapartes y coordinar las agendas, en base a la información proporcionada mediante la ficha de inscripción.

Se recuerda que tanto para la India como para Vietnam se requiere visa, para la cual oportunamente se solicitará la información requerida para su tramitación, y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Por más información o consultas, comunicarse con la dirección de Misiones Oficiales de la mencionada secretaría nacional, llamando al (11) 4819-7000 internos 8027 y/o 8158.