Cadetes de la Policía se formarán en género y consumos problemáticos

Cadetes de la Policía de la provincia que cursan sus estudios en el Centro de Formación y Capacitación de Plaza Huincul y Cutral Co comenzarán mañana una formación en género y consumos problemáticos, organizada de forma conjunta con el ministerio de Ciudadanía.

De esta forma, mañana jueves 25 a las 14 se inicia el ciclo de capacitaciones elaborada en coordinación por las subsecretarías de las Mujeres, y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía.

La formación alcanzará a 200 estudiantes de la Escuela de Policía del Neuquén y se extenderá hasta septiembre. El proyecto fue acordado por la dirección asesoría de Planeamiento de la Policía y el ministerio de Ciudadanía.

Algunos de los temas que se abordarán durante las capacitaciones son los roles y estereotipos de género, masculinidades, violencia hacia las mujeres, conceptualización de los consumos problemáticos, prevención, modelos de intervención de las adicciones, factores de riesgo y protección, entre otros.