Butigué participa del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata

Además del ministro de Salud neuquino asistieron todos los responsables de las carteras sanitarias del país, incluido el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué se encuentra participando junto al titular de la cartera nacional, Juan Manzur y sus pares provinciales, del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad de Mar del Plata.

Ayer, el titular de Salud neuquino también participó de las actividades que se desarrollaron en Casa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

Los temas centrales del Cofesa son analizar las políticas de inmunizaciones, en especial las destinadas a prevenir la gripe y enfermedades respiratorias, así como la marcha del Plan Sumar de cobertura médica para niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años.

En relación a las vacunas el titular de la cartera provincial, Rubén Butigué manifestó que “nosotros como sociedad no tenemos que perder de vista que la vacuna es un bien social y es un derecho del que tenemos que apropiarnos, hacerlo nuestro y concretar su utilidad”.

Asimismo destacó que “en la provincia tenemos buenos índices y eso es el resultado de la aplicación de diversas estrategias y del trabajo continuo y constante de todo el personal del sistema sanitario neuquino”.

Otros de los temas pautados en la agenda son: Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur – Red Federal de Rehabilitación (INAREPS); Obras Públicas y Salud; y la presentación de la situación de la Provincia de Buenos Aires.

Creado mediante la Ley 22.373, el Cofesa está conformado por los funcionarios que ejercen la autoridad de salud pública de más alto nivel en el orden nacional y provincial. Tiene como objetivo la apreciación y la determinación de las causas de los problemas de salud nacionales y de cada una de las provincias del país; la ejecución de programas asistidos; y el desarrollo de un sistema federal de salud.