Buscan suprimir el plazo de amortización para tomar deuda pública

Buscan suprimir el plazo de amortización para tomar deuda pública

octubre 25, 2010

Así lo expresa un proyecto de ley enviado por el gobernador Jorge Sapag a la Legislatura. Actualmente el plazo mínimo de amortización para tomar deuda pública es de siete años.

El poder Ejecutivo provincial quiere suprimir el plazo mínimo de amortización para tomar deuda pública que, según consigna la ley de presupuesto Nº 2712 en el apartado “Nueva asistencia financiera”, es de siete años.

Así lo expresa el proyecto de ley enviado por el gobernador Jorge Sapag, en el que argumenta que las alternativas de financiamiento existentes en el mercado a las que puede acceder la provincia, tienen un plazo de repago inferior al fijado en la mencionada norma.

El financiamiento aprobado por la ley Nº 2712 es hasta 400 millones de pesos con destino a nuevas operaciones de crédito público. Según señala la iniciativa, la deuda pública podrá ser cancelada con el ingreso de los recursos provenientes de la colocación de los bonos Ticap (ley Nº 2684).

En la exposición de motivos, Sapag sostiene que a pesar del “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”, creado por decreto nacional Nº 660/10, la provincia aún no hizo efectiva su inclusión y por ello, es necesario “contar con la cobertura legal que permita normalizar los anticipos recibidos y la asistencia financiera que demanda el cumplimiento de las obligaciones ineludibles que afronta la Tesorería General de la Provincia”.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 21 de octubre con la firma del gobernador Jorge Sapag.

Fuente: Prensa de Legislatura.