Buscan potenciar el deporte en San Patricio del Chañar

Con el objetivo de coordinar tareas entre municipio y provincia para el desarrollo del deporte, el ministro de Deportes, Luis Sánchez, se reunió esta mañana con el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya. La visita incluyó el recorrido por algunos de los centros deportivos de la ciudad.

Sánchez destacó el avance de las obras y la gestión del intendente Bertoya. “Nuestra sociedad necesita de la gente que tiene experiencia y compromiso con la tarea y es muy valioso que Leandro se haya sumado nuevamente a conducir los destinos del Chañar con toda su trayectoria para ponerla al servicio del crecimiento de la localidad”, señaló el ministro.

Afirmó que “sabemos que hay obras que tienen un historial de demanda de reclamo y vamos en conjunto a potenciar lo trabajado para concretar ese sueño de que cada uno de los chicos de la localidad pueda acceder a la actividad física y al deporte”.

En tanto, el jefe comunal destacó que “estamos muy agradecidos de que el ministro de Deportes nos haya visitado y acompañado en el recorrido que hicimos de las obras para interiorizarlo también de los proyectos que tenemos para el deporte”.

Recordó que “San Patricio del Chañar es una localidad con gente joven y que requiere  ocupar bien su tiempo libre. En este sentido  entendemos que el deporte, la cultura y la recreación  son escuelas para ese buen uso del tiempo libre”.

Agregó que “como todo pueblo que crece, tenemos muchas necesidades de infraestructura. Hemos acordado con el gobernador Omar Gutiérrez llamar a un concurso nacional  de idas para hacer  la ciudad del deporte y la cultura dónde actualmente es el estadio municipal. Además, estamos en un proyecto para terminar la pileta del CEF N° 10 y el  mejoramiento de playones y toda la infraestructura. Esto nos permitirá que los chicos sobre todo los días feriados y, el fin de semana, puedan hacer uso de las instalaciones y disfrutarlas”.

También, precisó que “otra de las propuesta es que trabajemos en conjunto con el desarrollo de los intercolegiales, tema con el que tenemos absoluta coincidencia”.