Buscan mejorar la calidad y eficiencia de la gestión municipal

Buscan mejorar la calidad y eficiencia de la gestión municipal

julio 23, 2009

Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Relaciones Fiscales con los Municipios, que lleva adelante el gobierno provincial, se proveerá de software, asistencia técnica y equipamiento de soporte al municipio de Villa La Angostura. También se capacitará al personal en el uso de estas herramientas.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Relaciones Fiscales con los Municipios, se firmó el pasado 18 de julio un convenio de cooperación con el municipio de Villa La Angostura, con el fin de proveerle de las herramientas informáticas necesarias para mejorar la calidad y eficiencia de la gestión municipal.

El gobierno provincial lleva adelante este programa a través de la dirección provincial de Relaciones Fiscales con Municipios, dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos. Del acto participaron en representación del municipio local, el intendente Ricardo Alonso y el secretario de Hacienda, Gustavo Bareilles y en representación del gobierno provincial lo hizo el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Mónaco.

El acuerdo firmado implica la provisión del software específico denominado Sistema Integral de Administración Financiera para municipios (SIAF); de la asistencia técnica necesaria para la implantación del sistema; y de equipamiento de soporte para su funcionamiento.

Además, incluye un Programa de Capacitación para el personal municipal, con el objetivo de ofrecerles las herramientas conceptuales de administración financiera del sector público y que conllevan los distintos sistemas en su definición.

La implementación de esta capacitación consta de dos etapas, la primera consiste en el módulo de Administración Financiera que incluye Presupuesto, Compras, Administración y Contabilidad; y la segunda abarca el módulo de Administración Tributaria.

El objetivo del gobierno provincial a través de este programa es brindar apoyo en la definición y ordenamiento del marco institucional, financiero y tributario de los municipios y establecer principios ordenadores en la definición de políticas públicas.