El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, acompañado del subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, se reunieron con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y acordaron lineamientos de acción conjunta para jerarquizar y optimizar el recurso humano de la planta estatal.
En el encuentro, Castelli resaltó la necesidad de brindar espacios de capacitación para el personal de la subsecretaría de Trabajo, y así incrementar los cuadros técnicos en cada una de las áreas. En este sentido, recalcó que es un pedido explícito del gobernador, Rolando Figueroa, optimizar el recurso humano y profesionalizarlo, para así mejorar las prestaciones a la ciudadanía.
Además, como parte de la regionalización provincial, otro de los puntos tratados fue la necesidad de potenciar y mejorar el trabajo en cada zona. El ministro destacó que la cartera provincial debe estar al servicio de la ciudadanía y en territorio, monitoreando e interviniendo en todo lo competente en materia laboral.
Acompañaron al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; el secretario de Acción Política, Mario Sepúlveda y el secretario del interior, Sebastián Zuñiga; estuvo presente también la delegada paritaria de la subsecretaría de Trabajo, Olivia Genovesi.