Buen estado en general de las rutas en la provincia

Buen estado en general de las rutas en la provincia

octubre 18, 2011

Así lo confirmó la dirección provincial de Vialidad. No obstante, se recomienda precaución al trasladarse por el interior y al dirigirse hacia los pasos fronterizos, ya que ayer se produjeron lluvias en todo el territorio y algunas calzadas se encuentran muy poceadas.

La dirección provincial de Vialidad del Neuquén informó hoy en su parte diario de las 8 que, en general, las rutas de todo el territorio están transitables con precaución debido a la presencia de pozos y equipos viales trabajando sobre muchas de las calzadas.

Al mismo tiempo recomendó extremar los cuidados, ya que ayer se produjeron precipitaciones en casi toda la provincia. Los pasos internaciones Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal están habilitados y sólo se recomienda atención por los baches producto de las lluvias recientes.

El organismo provincial destacó en el comunicado emitido en las primeras horas de la jornada que las rutas más deterioradas por los pozos son las provinciales de ripio Nº 7, desde el límite con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional Nº 40 y que atraviesa las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar y Centenario; la Nº 11, ubicada en el oeste de la provincia y que une Villa Pehuenia y Moquehue; la Nº 13 entre Zapala, Primeros Pinos y el paso internacional Icalma; la Nº 21 que une las localidades de las Lajas, El Huecú y El Cholar; y la Nº 23, entre Junín de los Andes y el paso Pino Hachado.

En el norte, la ruta provincial Nº 37 que vincula Chos Malal y Barrancas y permite el acceso al cerro Wayle, se encuentra transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con pozos.

Vialidad provincial recordó que el informe sobre el estado de rutas se actualiza cada dos horas, y se puede verificar en la dirección de página web: www.dpvneuquen.com.ar o en el número telefónico 0810 333 7882 (ruta).

En tanto, la dirección nacional de Vialidad informó que el tramo del paraje La Rinconada cerca de San Martín de los Andes se encuentra transitable con precaución por la presencia de cenizas en suspensión y equipos viales en la zona.