Brindarán una charla sobre alimentación saludable 

El ministerio de Educación, través de la dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a la comunidad educativa a participar de la charla “Semana de la NO dulzura”, que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de julio, a las 18 por el canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén.

La jornada se enmarca en las propuestas de acompañamiento a docentes para el fortalecimiento de trayectorias escolares e invita a dialogar sobre cómo fomentar el consumo de frutas y verduras; revalorización de una alimentación natural y casera; e ideas prácticas para comer más frutas.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el espacio como la oportunidad para dialogar sobre alimentación saludable y crear mayor conciencia.

La charla contará con las profesionales en nutrición, Rebeca Asquinazi y Ángeles Hernández, ambas del equipo de Entornos Escolares Saludables del Ministerio de Educación, quienes aportarán sus conocimientos, desde una mirada técnica y profesional.

Dentro de las acciones de la dirección de Entornos Escolares Saludables se encuentra Cocineritos y Cocineritas en Acción, la cual comenzó en el ciclo lectivo 2020, dándole continuidad en el ciclo lectivo 2021, con una gran participación de la comunidad educativa.