Brindan charlas sobre becas otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes

La subsecretaría de Cultura informó que este fin de semana artistas del Alto Valle recibirán las Becas Creación 2018, pertenecientes al Fondo Nacional de las Artes. En paralelo, se desarrollarán distintas charlas abierta a artistas y gestores culturales sobre todas las becas, concursos, préstamos y subsidios destinados al desarrollo artístico.
Los encuentros serán el sábado y el domingo en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, Hipólito Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. La clínica estará a cargo de dos artistas que viven y trabajan en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Ellos son Susana Reinoso, periodista especializada en Cultura y Fabián Urban, videoartista, músico y docente.
En tanto, el sábado de 19 a 21, también en Casa de las Culturas, la subgerenta de Comunicación del Fondo Nacional de las Artes, Laura Calle Rodríguez, ofrecerá una charla informativa abierta a artistas y gestores culturales sobre las becas, concursos, subsidios y préstamos disponibles.
Además, el sábado de 10 a 17, y el domingo de 10 a 13, se realizará un laboratorio cerrado para los artistas de la región que postularon y ganaron la beca Creación 2018, destinadas a artistas, investigadores y gestores culturales, con el fin de promover las iniciativas artístico-culturales de todo el territorio argentino; potenciar los proyectos de las disciplinas para su desarrollo y concreción, y fortalecer el acceso a la cultura en cada región del país.
Las becas a la Creación están dirigidas tanto a proyectos individuales como grupales. Los artistas pueden ser argentinos o extranjeros y deben residir legalmente en el país. Las disciplinas que quedaron comprendidas en la presente convocatoria fueron artesanías, artes escénicas, artes visuales, arte y transformación social, arquitectura, artes audiovisuales, diseño, letras, música y patrimonio.
Este año los beneficios fueron otorgados a Lucía Pellegrini, Mariana Erlijman y Valeria Conte Mac Donell, en artes visuales; Florencia Lobo, Ariel Luciano Fernández y Arturo Raúl Castagnetto, en letras; Andrés Miguel Marín para artesanías; María Isabel Bordenave, Andrea Despo y Luciana Grosvald, en artes escénicas; María Milagros Martínez para arte y transformación social; María Helena Suárez, en el rubro música; y Agustín Montangie para artes audiovisuales.