Brindan charlas a instituciones religiosas sobre el Registro Nacional de Culto

Se realizarán entre mañana y el viernes en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

Las instituciones religiosas de la zona Sur de la provincia que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, podrán participar de una serie de charlas informativas sobre los alcances de la Ley Nacional Nº 21.745. La norma establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos. Además se brindará información sobre trámites de inscripción y actualización de comprobantes, entre otros.

La serie de charlas, organizada por la dirección general de Religión y Culto del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, comenzará mañana a las 18 en la Escuela 142 del barrio El Arenal de San Martín de los Andes. El jueves 4 se realizará a las 17 en el quincho municipal de Junín de los Andes.

El viernes 5, a partir de las 10, la actividad se realizará en el salón de usos múltiples de Villa Traful. El mismo día a las 17 se repetirá en la sala Ciprés del Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura.

Los encuentros tienen por objetivo acercar información sobre la Ley Nacional Nº 21.745 que establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos para las confesiones religiosas que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, como condición previa para su actividad pública en el país.

Durante las charlas se ofrecerá la posibilidad de iniciar los trámites de inscripción de sedes o filiales, actualización del comprobante de inscripción y solicitud de constancia de vigencia sin la necesidad de tener que viajar a Neuquén capital o Buenos Aires.