Integrantes de la dirección provincial de Seguridad Vial realizaron ayer una capacitación teórico-práctica a cargo de Bomberos de la Policía del Neuquén.

Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas técnicas de conocimiento para responder ante siniestros viales y realizar actualizaciones sobre las diferentes capacitaciones recibidas anteriormente, el equipo de seguridad vial de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, realizó una capacitación teórica-práctica a cargo del personal perteneciente a la Dirección de Bomberos.

Durante la primera parte de la capacitación se recibieron instrucciones acerca de las diferentes técnicas para asegurar la escena del siniestro, evaluar la situación, el control de riesgo, el manejo correcto de la escena y la atención a la víctima, entre otros temas.

También se brindaron herramientas para realizar un reconocimiento rápido de la escena y así convocar a los organismos de respuesta ante emergencias pre- hospitalarias.

Luego de esta primera parte informativa, las y los agentes de seguridad vial participaron de una fase práctica en la que realizaron un simulacro de siniestro de tránsito. En esa modalidad se asistió a las víctimas a resolver con profesionalismo las dificultades que implican un siniestro de esas características.

El titular del organismo, Lucas Gómez, destacó que la capacitación permite que el personal de Seguridad Vial se acople con el personal de bomberos en siniestros habituales. Agregó que el entrenamiento brinda herramientas teóricas y prácticas vitales, que luego aplican en diferentes operativos que realizan en el interior de la provincia.

Cabe destacar que la capacitación se llevó a cabo tomando todas las medidas de seguridad necesarias, manteniendo la distancia correspondiente y bajo un estricto protocolo de bioseguridad.