Becas para especializaciones en Alemania

La propuesta está orientada a estudiantes de ingeniería interesados en realizar especializaciones, investigaciones y pasantías académicas.

Se encuentra abierto el programa de becas Alearg que permite realizar másters y especializaciones, estancias largas de investigación (de un año de duración, con posibilidad de prórroga por un segundo período), estancias cortas de investigación (de 2 a 6 meses) y pasantías académicas y profesionales cofinanciadas, destinadas a estudiantes de ingeniería argentinos en instituciones académicas de Alemania.

Los requisitos generales para participar de la convocatoria son: ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; graduado/a universitario/a y/o de nivel terciario de una institución de gestión estatal; tener promedio mínimo de 7, con aplazos, en los estudios superiores y no superar los 36 años al momento de viajar, salvo que se trate de pasantías, en cuyo caso no deben superar los 26 años al emprender el viaje.

Se podrá solicitar información sobre esta beca y asesoramiento en la Unidad de Vinculación Externa del Copade comunicándose al teléfono (0299) 4495661 de lunes a viernes, de 8 a 16 o al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar.

Para más información de cada una de las cuatro convocatorias vigentes, se puede ingresar a http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/becas-del-ministerio-alemania/.

No hay fecha límite de postulación pero se debe tener presente que cada programa comenzará en abril de 2014. La apertura de esta convocatoria anual es fruto del convenio firmado entre el ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).