Becas en Japón para especialización en Gestión Integral de Residuos

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) abrió una nueva convocatoria para personal de la administración pública interesado en realizar una especialización en Gestión Integral de Residuos, a dictarse  del 7 de enero al 16 de febrero de 2019 en Kobe, Japón.

El llamado se instrumenta a través del Programa de Co-Creación de Conocimientos de JICA, tiene un cupo acotado de seis participantes y cierra el viernes 2 de noviembre.

Los requisitos para quienes deseen postularse son: ser agentes públicos, técnicos o administrativos que se desempeñen en áreas relacionadas a la temática; tener entre 26 y 50 años de edad; poseer título universitario o equivalente; y más de tres años de experiencia en el área.

A quienes resulten seleccionados JICA les financiará los pasajes aéreos ida y vuelta, el seguro de viaje – desde el momento de arribo hasta la salida de Japón-, hospedaje en el centro JICA Kansai, asignación para alimentación, gastos de estadía, gastos para tours de estudio (básicamente boletos de tren) y otros gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales.

Para obtener más información, ingresar a www.jica.go.jp o comunicarse con Claudia Shinzato de la JICA en Argentina al teléfono (11) 4313-8901 o al correo electrónico jicaargentina.becas@gmail.com / ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp. En Neuquén, pueden contactarse con la Secretaría del COPADE a becas_copade@neuquen.gov.ar.

Sobre la Gestión Integral de Residuos

En los países en vías de desarrollo, el volumen de los residuos generados se ha incrementado debido a la rápida concentración de la población que tiene un consumo activo en las áreas urbanas. Estos residuos causan la contaminación del aire y del agua en el medio ambiente, causando pérdidas de los recursos naturales y el ecosistema.

Este programa aporta conocimientos sobre los instrumentos de la política de gestión de residuos sólidos, las tecnologías y la participación de las partes interesadas basada en la experiencia japonesa a través de las clases, ejercicios y observaciones.

Los participantes tendrán oportunidad de aprender sobre los sistemas y tecnologías de gestión de residuos sólidos en Japón a través de las clases, observaciones y ejercicios. Al finalizar, formularán un plan de acción con una propuesta de cómo mejorar la gestión de residuos sólidos en cada país utilizando las ideas y experiencias adquiridas en Japón.