Avanzan los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 60  de Plottier

La obra de ampliación y refacción que se está realizando en la Escuela Primaria Nº 60 de Plottier presenta un avance del 47 por ciento. Los trabajos tienen un presupuesto de 8.110.672 pesos.

El establecimiento está ubicado en Elordi, entre Estrada y Láinez. La obra se realiza con el objetivo de responder a las necesidades de la escuela y mejorar el estado edilicio actual, que cuenta con los siguientes sectores funcionales: sector de aulas, dispuestas en L; sector gobierno, incluye dirección y secretaría; y sector servicios, serían cocina y sanitarios. Todos se vinculan por una galería que los comunica al gimnasio.

La ampliación continuará con el ala de aulas, que respeta el esquema funcional del sector. El edificio existente tiene una morfología tipo claustro, con circulación lateral y aulas a un lado de la misma; esto permite  continuar con ese esquema para la ampliación de un aula, dos  salitas de  jardín y el grupo sanitario.

También se refaccionará la cocina a fin de dotarla de mayor espacio. Se puede observar en el proyecto, que se dispuso de un espacio entre la obra existente y la nueva, que funcionará como distribución y salida de emergencia.