Avanzan las tareas de restauración del Lote 39 en Aluminé

Se encuentra en pleno avance el proyecto de restauración del Lote 39 de Aluminé afectada por un incendio en enero de 2022, en el que fueron alcanzadas  2275 hectáreas.

El 10 de mayo finalizó la plantación de nativas 2023 en el Lote 39, conforme a lo planificado en el proyecto de restauración, según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Se plantaron 7.000 lengas y 5000 araucarias, las que se cultivaron entre el Vivero Puel y CORFONE.

Durante el año pasado se asistió técnicamente al vivero Puel para mejorar su producción pasando de maceta a contenedor. Hoy tienen en marcha el cultivo de 18.000 araucarias y 5.000 lengas. Este año se los sigue asistiendo con mesas porta bandejas y mesadas de repique.

Este año se produjeron 22.000 araucarias de contenedor que tendrán por destino  en su mayoría, la restauración del Lote 39. Estas plantas se llevarán a campo en 2024, a sitios de difícil acceso.

Además, personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realiza tareas de concientización y conocimiento del cuidado del medio ambiente a niñas y niños. En abril se dio una charla a alumnos avanzados de la escuela agrotécnica de Aluminé difundiendo el proyecto de restauración del Lote 39 y 19 alumnos participaron de la plantación de nativas y se concientizaron sobre la importancia de restaurar bosques para las futuras generaciones.