Avanzan a buen ritmo los trabajos de pavimentación de las rutas 7 y 17

La pavimentación de las rutas 7 y 17 en torno a Añelo avanza a buen ritmo. Los trabajos, que están a cargo de la Provincia con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, registran un avance del 16 por ciento y cuando estén finalizados permitirán derivar el tránsito pesado que circula entre esa localidad y Rincón de los Sauces.

Actualmente, se están concretando los trabajos de terraplén, alcantarillas y protección de ductos.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, expresó al respecto que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, cuando se elaboró el Plan Quinquenal 2019-2023”.

Agregó que, dentro de ese plan, las obras de conectividad vial son de vital importancia. “En este caso específico, la pavimentación de la ruta 7 y 17, las obras que servirán para hacer más ágil el tránsito en la zona de producción hidrocarburífera por excelencia que tiene la provincia”.

La obra contempla un total de 23 kilómetros que forman parte del nodo logístico de las rutas 7 y 17, que comienza en la ruta 8 -camino al dique compensador El Chañar-, pasa por Vaca Muerta y confluye en la traza que une Añelo y Rincón de los Sauces.

Planificación

Esta obra de conectividad vial está contemplada tanto en el Plan Quinquenal de gobierno como en el Plan de Desarrollo Provincial con horizonte al 2030. Forma parte, además, del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén que se realiza a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En cuanto a los trabajos, el organismo ejecutor de la obra es la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la inspección está a cargo la Dirección Provincial de Vialidad.