Avanzan a buen ritmo los trabajos de la cancha de césped sintético en Los Catutos

La provincia del Neuquén lleva adelante los trabajos para la ejecución de una cancha de césped sintético en Los Catutos. Se trata de una tarea en conjunto entre el ministerio de Deportes y el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En los últimos días, un equipo del organismo provincial integrado por el abogado Eugenio López de Murillas y el arquitecto Claudio Planas, visitó la localidad y mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento, Sergio Quinchao.

El funcionario municipal destacó que “una infraestructura de esta calidad genera muchas expectativas para toda la comunidad, es una puerta de entrada libre y gratuita para todas aquellas personas que quieran practicar deportes, algo tan importante para la integración de todas las comunidades y localidades en esta revolución deportiva. Por eso es fundamental la iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez y el trabajo que realiza la Upefe”.

Aseguró que “estas son políticas claras de ayuda para las localidades, que llegue el césped sintético a Los Catutos realmente es muy emocionante, son obras que uno espera, los chicos continuamente nos preguntan cuándo viene la cancha, cuándo viene el sintético”.

“Estamos muy contentos, la decisión del gobernador Omar Gutiérrez claramente se refleja, no solamente en la ciudad de Neuquén, sino también en todos los rincones de nuestra provincia, en donde quizás muchas veces, le habrán dicho por qué vas a poner una cancha en un lugar donde viven 100 personas, nosotros también somos neuquinos y aspiramos a crecer”.

Por su parte, Eugenio López de Murillas, de Upefe, dijo que “con el presidente de la Comisión de Fomento recorrimos el terreno para evaluar las condiciones y supervisar la obra que estamos llevando adelante”.

“Nuestra misión es continuar ejecutando más canchas de césped sintético en toda la provincia para que todos tengan las mismas oportunidades en el acceso a la práctica de sus actividades deportivas”, aseguró.

En cuanto a los beneficios que traerá la cancha, López manifestó que permitirá “organizar torneos, que venga gente de otras localidades y que conozcan Los Catutos, que los jóvenes tengan y puedan practicar en su cancha”.