Avanza la reparación de la Colectora Cloacal Lanín

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que finalizó la reparación de la rotura sobre la Colectora Cloacal Central Máxima Lanín en inmediaciones de avenida Olascoaga y Lanín, restando culminar los trabajos en calle Misiones y Lanín.

Personal técnico operativo del organismo se encuentra trabajando desde el pasado lunes 23 y continuarán afectados a la reparación.

Se constató que la fisura de la cañería de hormigón de 1000 mm de diámetro no compromete el funcionamiento de la colectora en sí misma, escurriendo los líquidos de forma normal hacia la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Tronador, donde posteriormente son tratados.

El proyecto de recambio de la Colectora Lanín se encuentra dentro de las obras priorizadas en la solicitud de financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

Oportunamente, se presentó al ente nacional la posibilidad de que el EPAS provea la cañería como aporte de la contraparte que debe realizar la Provincia. La obra proyectada comprende el recambio de aproximadamente 3.000 metros de cañería con un presupuesto estimado de 88 millones de pesos.

Por consultas, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Usuario al 0800-222-4827.