Avanza la remodelación del Jardín de Infantes N° 40 de Andacollo

La obra de remodelación de 514 metros cuadrados del Jardín N° 40 de la localidad de Andacollo cuenta con un avance del 86 por ciento y un monto que alcanza los 27 millones de pesos.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “se remodelaran 514 metros cuadrados, bajo un monto actualizado al mes de abril de 27.087.033 de pesos. Y agregaron que “la remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad y fue incluida en el Plan Quinquenal de la Provincia”.

La obra de refacción comprende el cambio de cubierta, por cubierta nueva de chapa, incluida la estructura metálica de techo y aislación termo hidráulica, retiro de cielorraso existente, por colocación cielorraso de placa de yeso con junta tomada sobre área de baño, cocina, depósitos, y cielorraso suspendido desmontable en el resto de las aulas, galerías y accesos.

Se reparará muro cortafuego defectuoso y losa en ingreso a jardín y grupos sanitarios retirando membrana asfáltica existente y colocando una nueva carpeta con colocación de membrana asfáltica y desagüe pluvial.

Sobre la obra

Se ejecutará nuevo muro cortafuego y se realizará una instalación eléctrica nueva en todo el establecimiento. Se colocará un zócalo cerámico en el perímetro interior de la galería y se retirarán y reemplazarán cerámicos existentes en grupos sanitarios y cocina. Se pintarán todos los muros exteriores e interiores, así también cielorrasos existentes.

La construcción será de hormigón armado, con muros dobles de ladrillo hueco, cámara de aire y revestimiento de piedras lajas en el exterior. La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal de color negro.

De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y emergencias.