El nuevo edificio cuenta con un avance del 16 por ciento y mantiene un presupuesto actualizado a valores de abril de 93.119.175 de pesos

La nueva obra del centro de salud, ubicado en el barrio Independencia CGT de Zapala avanza en su ejecución. El edificio tendrá una superficie de 370 metros cuadrados y permitirá optimizar su desempeño en un espacio que fortalezca la capacidad resolutiva de los equipos de salud.

Dicha superficie se dividirá en dos sectores: por un lado, estará el acceso ambulatorio con baños adaptados, admisión, farmacia y consultorios; mientras que en la otra ala de la construcción se encontrará la administración, acceso de personal, office, sanitarios del personal, sala de máquinas y kinesiología.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “la construcción cuenta con un presupuesto actualizado al mes de abril es de 93.119.175 de pesos. A su vez, la obra tendrá un muro de contención con gaviones, ya que el terreno posee una pendiente pronunciada hacia Avenida Cañadón Este. De la misma manera, se decidió usar la piedra laja de la localidad para revestir el establecimiento e impulsar la economía local”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la necesidad de esta nueva obra y afirmó que los centros de salud son dispositivos que forman parte de los territorios, que son el primer vínculo con las vecinas y los vecinos y forman importantes lazos con las instituciones barriales para ampliar el acceso a la salud.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se acompaña el avance de la nueva obra que permitirá optimizar el desempeño del centro de salud en un espacio adecuado que fortalezca la capacidad resolutiva de los equipos de salud desde la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención.

Sobre la obra

El nuevo edificio será de sistema constructivo tradicional, estructura de fundación en hormigón armado, los muros de cerámico hueco, revocado. En el interior con zócalo cerámico de alto tránsito, con terminación guardasilla de madera y en la exterior terminación en piedra laja. La cubierta del techo se construirá en chapa trapezoidal galvanizada con respectivas aislaciones. El cielorraso tendrá placas de yeso desmontable y pisos cerámicos de alto tránsito.

La nueva obra del centro de salud, ubicado en el barrio Independencia CGT de Zapala avanza en su ejecución.