Avanza la obra de saneamiento en El Huecú

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, está ejecutando una obra de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios en El Huecú. La obra será fundamental para el cuidado del medioambiente y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Los trabajos se denominan “estación elevadora y planta de tratamiento de líquidos cloacales”, tienen un monto de contrato de $88.567.265,54 y actualmente presentan un avance del 15 por ciento. La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a través de la firma de un convenio marco rubricado por el gobernador Omar Gutiérrez.

La obra que está en ejecución prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y la readecuación de la red cloacal existente en la localidad. Estas tareas permitirán eliminar las cámaras sépticas domiciliarias y también el reemplazo de la red existente de 110 mm, por cañerías de PVC cloacal a gravedad de 160 mm, con la colocación de sus respectivas bocas de registro. Por otra parte, quedará desafectado el pozo de bombeo existente ya que se está construyendo una nueva estación elevadora en el mismo predio.

Desde el organismo se resaltó la importancia de estas obras: “Estos son trabajos diseñados y ejecutados procurando la preservación del medioambiente y apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia. Este tipo de obras son significativas en este aspecto ya que eliminan los pozos ciegos de la localidad y los efluentes recibirán su debido tratamiento”.

La obra será fundamental para el cuidado del medioambiente y mejorará la calidad de vida de los habitantes.