Avanza la implementación del primer diseño curricular del nivel secundario

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, invitan a docentes del área de tecnología y de tecnología agropecuaria a participar de la segunda etapa de Coformación Docente Secundaria 2022 “Camino a la Escuela Secundaria Neuquina”.

La propuesta formativa tiene el objetivo de fortalecer y construir con la comunidad docente las prácticas a desarrollarse en las instituciones educativas. Este año la temática a trabajar serán las secuencias de Conocimientos y Saberes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que estos trayectos “nos permitirán comenzar a proyectar y planificar qué enseñamos; cómo enseñamos; por qué y para qué lo enseñamos”, y que “contribuyen a la conquista de nuevos aprendizajes significativos, relevantes y pertinentes, movilizando el deseo de aprender del estudiantado”.

En esta oportunidad la convocatoria se dirige a una cohorte única que comenzará el miércoles 7 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con una modalidad de cursado mixta, virtual y presencial.

Para ello se dispondrá del Campus de Formación del CPE y se utilizará la plataforma de videollamadas Jitsi. Están previstas cinco instancias de trabajo por área curricular con una duración de tres meses, con instancias de evaluación. Otorgará puntaje docente.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 5 de septiembre a través del enlace https://forms.gle/dQrrdEsjJDrWA45G7