Avanza la agenda de trabajo educativo en el Norte neuquino

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, encabezó un recorrido por instituciones del norte neuquino para abordar agendas de trabajo con los equipos de Distritos Educativos, directivos, docentes y auxiliares de servicio.

Participaron, además, el Coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; Mario Vázquez, del equipo de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Educación y la arquitecta Juliana Cabral, del área de Mantenimiento Escolar a efectos de atender y avanzar en cuestiones de infraestructura escolar.

El recorrido comenzó en la Escuela Primaria N° 18 de Los Carrizos, a cargo de la directora Cristina Lagos. Junto a sus docentes y auxiliares repasaron los proyectos pedagógicos allí desarrollados en formato de talleres de huerta, cocina, lectura, entre otros. En la oportunidad, y en el marco del programa provincial Ciudadanía Digital, Flutsch hizo entrega de 14 notebooks para el establecimiento, que servirán como herramientas pedagógicas para el desarrollo de proyectos vinculados a educación digital.

A continuación, el equipo educativo visitó la Escuela Primaria N°47 de Cayanta, a cargo del director Carlos Omar “Tatú” Perie, donde asisten 10 niños y niñas. El establecimiento recibió 10 notebooks con el mismo propósito.

La jornada finalizó en el CPEM N°94 de Varvarco, donde se concretó la entrega de un equipo informático al director Julio César Navarrete y se propició la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes del turno vespertino. Además, a través del Distrito Educativo V se hizo entrega de dos equipos informáticos al CPEM N°78 de Chos Malal.

Por otro lado, y durante los festejos por el 100 aniversario de la Escuela Primaria N°76 de Huinganco, el viernes 26 se entregó mobiliario al Centro de Formación Profesional (CFP) N°18. La jornada fue escenario para el diálogo con estudiantes y docentes de la institución, con quienes se avanzó en acuerdos tendientes al fortalecimiento de las ofertas educativas que allí se brindan.

“Continuamos el trabajo iniciado, con un modelo de gestión educativa que implica tener una presencia activa en el territorio, cercana, con agendas colaborativas y un trabajo articulado con los diferentes equipos técnicos y Gobiernos locales para el abordaje de las situaciones que surgen en los diferentes establecimientos con equipos técnicos, diseñando estrategias y acuerdos de manera situada”, resaltó Flustch.